Borrar
Freire posa con su estrella.
"Si volviera a nacer, sería otra vez ciclista"

"Si volviera a nacer, sería otra vez ciclista"

El tricampeón mundial de ciclismo ha descubierto este domingo su estrella en el paseo de la fama de la calle Tetuán

e.press

Domingo, 30 de octubre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tricampeón mundial de ciclismo Oscar Freire ha descubierto este domingo su estrella de la fama en el barrio de Tetuán en Santander, durante un acto en el que ha asegurado que "si naciera otra vez, volvería a ser ciclista", aunque también ha dicho que son muy pocos los que llegan y si no despuntas "no vale la pena".

Siguiendo la estela de figuras como el cantante David Bustamante, el actor Eduardo Noriega, el jugador de fútbol Paco Gento, la medalla olímpica de atletismo Ruth Beitia y el dibujante José Ramón Sánchez, Freire ha descubierto ante cientos de personas la estrella de color rojo, con su nombre grabado en una placa de acero, sobre fondo negro, situada en una de las aceras de la calle de este barrio.

El deportista de Torrelavega, retirado de la competición hace cinco años tras proclamarse tres veces campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera, ha afirmado que este reconocimiento es un "orgullo y un honor", porque es muy importante, sobre todo, que te recuerden. Freire, inmerso ahora en el mundo del automovilismos (compite en rallies), ha asegurado que si volviera a nacer se dedicaría de nuevo a este deporte, en el que empezó como aficionado, pero también ha dicho que son muy pocos los que llegan y si no despuntas "no merece la pena".

Origen

La estrella de la fama es una iniciativa que puso en marcha en el año 2015 la asociación de hosteleros del barrio de Tetuán para homenajear a personajes destacados de la comunidad autónoma.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que este reconocimiento es merecido, porque Freire es uno de los grandes deportistas de Cantabria, "un fuera de serie". El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, también ha destacado el "impresionante palmarés" de Freire y de los deportistas que ya tienen su estrella en este barrio, a los que distingue su "sencillez y su humildad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios