Borrar

Cuarto día sin noticias de Marcos Fabricio

La familia contacta con la asociación SOS Desaparecidos y ha decidido facilitar la identidad del menor para contribuir con la búsqueda que dirige la Policía Nacional desde el sábado, cuando el chico se fue de su casa de Santander

DM .

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se cumplen cuatro días de la desaparición de Marcos Fabricio Paredes Menacho, un joven de 17 años vecino de Santander que se fue de su casa el sábado, una 'fuga' en un principio voluntaria que mantiene abierto un dispositivo de búsqueda dirigido por la Policía Nacional.

Hasta ahora la noticia se difundió con las cautelas debidas por tratarse de un menor, pero hoy la familia ha decidido difundir su identidad a través del colectivo Sos Desaparecidos Cantabria para contribuir con la labor de los investigadores.

Marcos Fabricio mide 1,73 de estatura, su complexión es delgada, tiene el pelo corto y oscuro, los ojos castaños y, aunque es de nacionalidad boliviana, habla con acento castellano. La familia piensa que en el momento de su desaparición vestía una cazadora negra con letras blancas en la parte delantera y calzaba unas deportivas negras. Piden a cualquier persona que pueda saber algo de él que llame al teléfono 116000 de la Fundación ANAR, o bien a los teléfonos de SOS Desaparecidos: 642650775 ó 649952957.

Cada día, la Policía Nacional solicita el apoyo del helicóptero del 112 para rastrear distintos puntos de la costa de Santander. En un principio se pensó que podría haber ido al faro de Cabo Mayor, y la búsqueda se centró en esa zona, pero ayer el radio ya se amplió a toda la costa del municipio. De momento, no se ha encontrado rastro alguno del menor que, el día de su desaparición, envió un mensaje de despedida a un amigo que se compartió por las redes sociales y WhatsApp.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Santander ha abierto diligencias tras la desaparición del menor. Además, el titular de este Juzgado -que era el que estaba de guardia cuando se denunciaron los hechos- ha decretado el secreto de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios