Dos vehículos se empotran en una rotonda de Peñacastillo

santander 12/01/2017 14:14 |0

Ambos conductores han salido ilesos a pesar de lo aparatoso de un choque en el que la furgoneta ha terminado incrustada en una farola | "Esta rotonda es un peligro", denuncian residentes en la zona

Dos vehículos, una furgoneta de reparto Nissan y una Renault monovolumen, se han empotrado a primera hora de esta mañana en la rotonda de la calle José Ortega y Gasset, en Peñacastillo. Ambos conductores han salido ilesos a pesar de lo aparatoso de un accidente en el que la furgoneta ha terminado incrustada en una farola, que técnicos de la empresa Elecnor han tenido que enderezar y reparar. Este accidente, aun sin consecuencias graves para los implicados, pone de relieve un "problema de seguridad vial" que, a juicio de los vecinos de este barrio próximo al Primero de Mayo, existe desde que se construyó la glorieta, justo en medio de una carretera recta, con poca visibilidad y sin apenas curva para entrar en la rotonda, lo que motiva que los coches la cojan "a toda velocidad" sin tener que reducir la marcha.

"Cuando he querido reaccionar tenía la furgoneta encima", ha explicado la conductora del monovolumen, que no ha podido esquivarla "porque circulaba muy rápido, como todos los coches que cogen esta rotonda y vienen de la recta".

El otro conductor implicado "acababa de parar a repartir el pan en la misma recta. Cuando he ido a entrar en la glorieta la mujer se ha quedado parada en medio, como paralizada", explica aquejado de un dolor en la pierna.

"¿Ha bebido usted algo?", preguntó un agente a la mujer. "Sí, un cola cao", contestó

Testigos del accidente y residentes en la zona no se sorprenden. "Este es el pan de cada día. Desde que han instalado esta rotonda hay choques un dia sí y otro también. La semana pasada una ambulancia acabó en aquel jardín", dice un vecino señalando un parque cercano a la glorieta.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Policía Local, que han realizado el test de alcoholemia a ambos conductores. "¿Ha bebido usted algo?", ha preguntado uno a la mujer. "Sí, un cola cao", ha contestado la conductora, indignada por "lo mal que está instalada esta rotonda, con tan poca visibilidad".

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x