Esther Valbuena, alumna del IES José María Pereda, gana la Olimpiada de Matemáticas

cantabria 09/02/2017 16:36 |0

Tanto la ganadora como el segundo clasificado, David Ignacio Alcántara (IES Marqués de Santillana) y la tercera, Sara Pérez (IES Villajunco) acudirán a la fase nacional del torneo en marzo

Esther Valbuena, alumna de 2º de Bachiller del instituto José María Pereda de Santander, ha sido la ganadora de la 53 edición de la Olimpiada Matemática Española en su fase local.

En el segundo y tercer lugar han quedado, respectivamente, David Ignacio Alcántara, del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, y Sara Pérez, del instituto Villajunco de Santander.

Los tres representarán a Cantabria en la fase nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares entre los días 23 y 26 de marzo.

La prueba se celebró el pasado 13 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. La ganadora, que ya el año pasado también participó en la fase nacional de la Olimpiada, participará además en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea, prevista para el mes de abril en Zurich.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x