Las máquinas han entrado a trabajar en el solar vacío de Peña Herbosa

Los nuevos vecinos del Gobierno de Cantabria

Santander 10/02/2017 21:00 |0

Comienza la construcción del edificio de viviendas en el solar contiguo a la sede del Ejecutivo cántabro en la calle Peña Herbosa

El Gobierno de Cantabria tendrá nuevos vecinos. Las máquinas han entrado a trabajar en el solar vacío que hay al lado de la sede gubernamental. Con 11 viviendas, en el número 25 de la calle Peña Herbosa pronto tendrá inquilinos tras haber recibido la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Santander.

El inmueble se construye sobre una parcela de 207,10 metros cuadrados; a un lado tiene la sede dle gobierno y al otro, la pared ciega de un edificio intervenida por Boa Mistura. La construcción conllevará una inversión de 950.000 euros, contará con planta baja, cinco plantas de piso y bajocubierta. La planta baja albergará el portal y un garaje con capacidad para 6 plazas de aparcamiento. Las plantas primera a quinta tendrán dos viviendas por planta, de uno y tres dormitorios, y la bajocubierta contendrá una sola vivienda, de cuatro dormitorios.

"Santander sigue protagonizando un enorme impulso inversor, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada, confirmando que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2012 no va a impedir que sigamos desarrollando nuevos proyectos en la ciudad", según el concejal de Infraestructuras, César Díaz. En ese sentido, ha apuntado que "en las próximas semanas, arrancarán otros cinco proyectos municipales, que sumarán más de 3 millones de euros adicionales y, a lo largo del año se van a suceder actuaciones por un valor cercano a los 40 millones de euros", ha detallado el edil.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x