Las máquinas retiran la mediana con dos de los carriles cortados para los vehículos.

La mediana de Casimiro Sainz ya no existe por las obras del carril bici

santander 16/02/2017 19:57 |0

Los operarios retiraron durante el día los bordillos y los arbustos entre los dos sentidos de circulación y empezaron a actuar también en la esquina frente al número uno de Castelar

Se hizo raro al pasar. Y la sensación fue compartida, especialmente, por los conductores que atravesaron la calle arriba y abajo. La mediana de Casimiro Sainz, con sus arbustos a media altura, ya no existe. Los operarios la borraron este jueves del mapa dentro de las obras para la construcción de un carril bici, para el que habrá que dejar espacio junto a la acera Este. Primero retirar y, después, hormigonar. En eso se centraron las tareas. Especialmente en el último tramo, antes de la rotonda de la Sardinera y de la boca del túnel. Allí esa mediana se ensanchaba con forma triangular. Era el ‘pedazo’ más grande.

La coincidencia de trabajos provocó problemas puntuales de circulación en el centro

Actuaron allí y también frente al número uno de Castelar. El espacio que hay junto a la parada de autobús será modificado –se moverá la propia parada de lugar– y ayer empezó a tomar forma. Todo eso hizo extraño el giro para los vehículos y provocó, como en los últimos días, algo más de tráfico que de costumbre. Vallas, conos, camiones, operarios por la zona... Tienen que ganar espacio en el tránsito hasta el túnel para colocar el recorrido para las bicis sin que los peatones pierdan sitio. Por eso se sacrifica la mediana y por eso en breve repintarán los dos carriles en cada sentido de la circulación. El presupuesto de la obra asciende, en total, a 600.000 euros. Dentro de ocho meses –es el plazo de ejecución fijado–, junto a la vía se abrirá un área de dos direcciones, adosada a la acera –a su misma altura– y separada del tráfico rodado por una barandilla de acero galvanizado. Antes, el túnel de la Avenida de Los Castros a Puertochico quedará cortado en ese sentido durante los meses de abril y mayo próximos (en sentido opuesto sí estará disponible para los vehículos).

Problemas puntuales

Será uno de los inconvenientes para la circulación. A lo largo del día la coincidencia de varias obras provocó problemas puntuales en el tráfico durante la mañana. "En la calle del Martillo sobre las nueve de la mañana y en la rotonda del Banco Santander en torno a las doce", comentó un taxista. Lo primero, como consecuencia de unos arreglos y, lo segundo, según informaron los propios taxistas, por un golpe sin gravedad en la glorieta.

Cortes por obras o acciones puntuales coincidieron ayer en varios puntos de la ciudad. Méndez Núñez, San Luis, la calle Asilo, del Monte, la bajada de Polio, Los Castros, Vista Alegre... Trabajos que obligan a tener algo más de paciencia al volante. Además, obviamente, de lo de Casimiro Sainz. Durante algunas horas –también el miércoles– se eliminaron dos de los carriles de paso para que pudiera actuar la maquinaria pesada, aunque la tarea se ha completado con mucha celeridad y a última hora de la mañana se transitaba sin problemas.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x