Borrar
Miembros del Ejército del Amor y Mundo Sostenible junto a representantes institucionales..
Santander acoge este jueves las V Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad

Santander acoge este jueves las V Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, desde este jueves al domingo, y contará con diversas charlas, conciertos, talleres familiares y debates

DM .

Miércoles, 15 de marzo 2017, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá del 16 al 20 de marzo las V Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad, organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones El Ejército del Amor y Mundo Sostenible. Las concejalas de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han explicado que, de este modo, Santander volverá a celebrar la designación por parte de las Naciones Unidas del 20 de marzo como Día Mundial de la Felicidad, llamando la atención sobre la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Mario San Miguel, del Ejército del Amor, ha recordado que Santander fue pionera en 2013 en la celebración de este día, dando cumplimiento así al mandato de la ONU. "Este año seguiremos en esa línea y para ello hemos programado un taller para familias con el ritmo de la felicidad como reclamo, una conferencia sobre la unión aparentemente imposible de trabajo y felicidad, y traeremos por primera vez a Cantabria a 'Flow Piano', uno de los grandes maestros de la música meditativa", ha añadido

"Fuimos tachados de locos y osados y así lo asumimos. Sin embargo, lejos de amilanarnos, decidimos que cada nuevo año añadiríamos una jornada más al evento, hasta llegar a los 5 días en esta edición, de forma que en 2019, celebraremos la semana de la Felicidad y nuevamente seremos pioneros con un proyecto único a nivel mundial", ha explicado.

Por su parte, Julián Díaz-Ubierna, de Mundo Sostenible, ha destacado el carácter innovador de estas jornadas, a las que cada año se incorpora una novedad que enriquece al programa y "sorprende" a los asistentes.

Programa

Las jornadas arrancarán mañana jueves, 16 de marzo, a las 20.00 horas, con el encuentro "Del sobrevivir al vivir sobrado", en el que el psicólogo José Antonio Bonilla ofrecerá herramientas para una vida más plena y satisfactoria. A continuación, habrá una sesión de meditación a cargo del maestro Isaías Arroyo, en la que compartirá su experiencia personal "desde la calma y la conciencia compasiva".

El viernes, día 17, tendrán lugar las conferencias y debates "Felicidad y trabajo es posible", que ofrecerá el profesor de la Universidad de Cantabria Antonio Martín; y "De jefe a Gefe (Gestor de la felicidad)", por Rafa Ocón, director general en España de la multinacional UCC. Durante el fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de marzo, las actividades comenzarán a las 18.00 horas.

Por un lado, el sábado tendrá lugar un taller lúdico para público de todas las edades y una sesión de terapia vibracional titulada "Caminando al ritmo de la felicidad", dirigida por el terapeuta Andrés Rodríguez "Oruk".

El concierto meditativo 'Flow piano', del artista Ricardo Andrés Tomás, será el protagonista de la jornada del domingo. Las V Jornadas del Día de la Felicidad cerrarán el lunes 20 de marzo con la intervención de Juan Postigo, campeón de Europa de golf que hablará de "Superación, deporte y felicidad" desde las 20.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios