Borrar
Buzones de un edificio de viviendas.
25 detenidos por robar en buzones para localizar documentos bancarios

25 detenidos por robar en buzones para localizar documentos bancarios

Con 300 estafas obtuvieron alrededor de un millón de euros

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de enero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, con la colaboración de más 70 unidades policiales de toda España, han participado en la detención de 25 personas en el país por robar en buzones para localizar documentos bancarios. Con estas 300 estafas obtuvieron alrededor de un millón de euros. Los detenidos tenían una estructura jerarquizada formada por varios equipos donde cada uno realizaba un cometido para llevar a cabo el engaño.

Así, los 'buzoneros' robaban la correspondencia en varios puntos de España para localizar documentos bancarios. A partir de ellos confeccionaron otros con distintos datos personales para que los 'cobradores' se hiciesen con el dinero en las sucursales bancarias mediante documentos de identidad también falsos. La última detención corresponde a uno de los jefes de equipo. En el momento del arresto llevaba encima varios pagarés falsos y documentación personal de dos identidades distintas, también falsas.

La investigación comenzó a finales del año 2015 cuando entidades bancarias y clientes de todo el territorio nacional denunciaron cobros fraudulentos de cheques que no habían emitido. La Policía dio también con un auténtico laboratorio destinado a la falsificación de documentos, donde intervinieron todo tipo de materiales y utensilios para la falsificación, como impresoras, máquinas de plastificar, tintas y diversa documentación. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios