Manifestación de estudiantes contra la reforma universitaria, en Santander en 2015

Padres, estudiantes y sindicatos llaman a la huelga el 9 de marzo

Santander 10/02/2017 12:13 |0

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria se suma a la huelga convocada a nivel estatal en todos los ciclos educativos

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria se suma a la huelga general convocada a nivel estatal en todos los ciclos educativos para el próximo 9 de marzo. El llamamiento le realizan tanto la plataforma en su conjunto como cada uno de sus colectivos integrantes por separado: la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), los sindicatos STEC, CC OO y UGT y los colectivos estudiantiles Frente de Estudiantes y Colest.

La huelga se convoca debido a las dudas que tiene la comunidad educativa sobre la voluntad "real" del Gobierno de alcanzar un pacto educativo que «cuente con todos» y por el rechazo al recurso que el Gobierno del PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Congreso de levantar su veto a la iniciativa parlamentaria que pedía la derogación de la LOMCE. "De momento no hay ninguna hoja de ruta para lograr un pacto social educativo, sí un pacto político", critica Leticia Cardenal, presidenta de FAPA . "Lo primero que hay que hacer para alcanzar un pacto por la educación es escuchar a la comunidad educativa, algo que no está haciendo", asegura, por lo que llama a los distintos sectores a "salir a la calle" a expresar su protesta, que espera tenga el mismo éxito que la celebrada el 26 de octubre.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x