Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Los accidentes en el hogar provocan la mayoría de las lesiones medulares en España

Toledo 11/02/2017 14:51 |0

Según el Hospital Nacional de Parapléjicos, en 2016 se redujo el número de lesionados medulares por accidentes de tráfico

Hombre de 50 años de edad que sufre un accidente en su hogar. Es el perfil de quienes sufren una lesión medular en España, según datos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que ha hecho balance de sus ingresos en 2016. Según este hospital público, los ingresos por caídas casuales han superado a los originados por accidentes de tráfico, una tendencia que se ha consolidado en los diez últimos años.

Así, en 2016 el Hospital Nacional de Parapléjicos atendió a 229 pacientes nuevos con lesión medular aguda de un total de 1.121 ingresos, incluyendo revisiones. De ellos, el 48,8% se debieron a lesiones traumáticas y el resto a enfermedades neurológicas, siendo la caída accidental en el hogar la primera causa. Solo un 5% de los ingresos se debió a accidentes durante la práctica de algún deporte.

En cuanto al tipo de lesión medular, en un 55% de los casos las zonas dañadas son la dorsal y lumbar de la columna vertebral y en un 45% la cervical. Según el balance de 2016 de este hospital, los tumores -sobre todo los ependimomas o de lento crecimiento- son la primera causa de las lesiones medulares causadas por enfermedades. En estos casos, el perfil del paciente también corresponde a un varón de 50 años.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x