Borrar
Telefónos móvil de 'Apple'.
Los móviles más seguros este verano

Los móviles más seguros este verano

Sony Experia, Samsung y Apple son los fabricantes de los dispositivos más seguros

innova+

Jueves, 25 de agosto 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es una de las épocas del año donde más sufren los dispositivos móviles. La playa, la piscina o las rutas por la montaña son constantes peligros que ponen a los smartphones en peligro. Con el paso del tiempo, los fabricantes han ido sorteando los fallos de seguridad de sus productos y además han incorporado novedades para hacer frente a uno de los problemas de los teléfonos: el agua.

Sony Experia, Samsung y Apple son las estrellas en este campo. En el caso de Sony, los Xperia Sony han obtenido los certificados IP65 e IP68, la clasificación más alta que se le puede dar a esta clase de dispositivos. Estos certificados garantizan que en el dispositivo no entra ni agua ni partículas de polvo.

En segundo término se encuentran los últimos modelos Galaxy de Samsung, cuyos fabricantes han probado la resistencia al agua de los teléfonos S6, S7 y sus versiones Edge. Un caso muy parecido se produce con el iPhone 6S y 6S Plus, ya que también son resistentes al agua y al polvo. La compañía de Cupertino, en sus dos últimos modelos, ha reforzado los bordes y recubierto las entradas para evitar que entren partículas y agua en el dispositivo.

Uso controlado

A pesar de que los últimos modelos del mercado, los expertos recomiendan ser precavidos. En caso que se tenga previsto ir a la playa, a la piscina o en algún lugar que el dispositivo móvil pueda entrar en contacto con agua, se recomienda hacer uso de protectores 100% herméticos.

Éstos recubren todo el dispositivo y permiten sumergirlos y utilizarlos debajo del agua. Aún así, es importante tener la garantía de que estos accesorios estén certificados para usarlos con seguridad frente a estas situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios