Borrar
Las actividades de Abierto en Vacaciones se realizan en seis colegios del municipio
Torrelavega oferta 560 plazas en el programa de ocio Abierto en Vacaciones

Torrelavega oferta 560 plazas en el programa de ocio Abierto en Vacaciones

Como novedad, este año se reservarán 10 plazas para niños con necesidades educativas especiales de apoyo educativo

efe

Viernes, 27 de mayo 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ofertará durante los meses de julio y agosto 560 plazas -350 el primero y 210 el segundo- en el programa de ocio infantil Abierto en Vacaciones, una actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años cuyas familias estén empadronadas en el municipio.

En rueda de prensa, la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha destacado como novedad que este año se reservarán 12 plazas para niños con necesidades especiales de apoyo educativo, a las cuales se les aumentará la ratio de monitores, pasando de uno por cada 10 alumnos a uno por cada seis.

Portilla ha explicado que Abierto en Vacaciones se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto en seis centros educativos del municipio, con 350 plazas en los centros Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossío reservadas para el mes de julio.

Por su parte, en agosto se ofertarán 210 en cuatro colegios -José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes-.

Los horarios que se ofertan en ambos meses son de 8.00 a 14.00 y de 9.00 a 13.30 horas, con la posibilidad de ampliar las actividades hasta las 17.00 horas para los niños que elijan la opción de comedor, aunque en este caso solo en los centros Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y José María Pereda.

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, las inscripciones podrán realizarse del 30 de mayo al 10 de junio, y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de la web www.torrelavega.es y de www.serviciossocialesdetorrelavega.es. La lista provisional de admitidos se conocerá el 15 de junio y la definitiva el día 23.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos, teniendo prioridad los niños residentes y empadronados en el municipio, aunque si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas padres que trabajen en Torrelavega.

Por último, la responsable de Servicios Sociales ha insistido en la importancia de este programa de "conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios