Borrar
La apertura de la VI Feria de Día está prevista para mañana.
Los hosteleros suspenden la Feria de Día

Los hosteleros suspenden la Feria de Día

Consideran que la barra de bar que se instalará en los conciertos de La Llama es una competencia desleal

J. I. Arminio | e. press

Jueves, 11 de agosto 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros cántabros han decidido suspender la Feria de Día prevista en Torrelavega con motivo de las fiestas patronales al considerar "competencia desleal" la barra de bar que se va instalar en los conciertos de la Plaza de la Llama, en el mismo lugar donde se ubican las casetas de pinchos.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), entidad organizadora de la Feria de Día, que iba a comenzar este viernes, 12 de agosto, con motivo del inicio de los festejos en honor a la Virgen Grande.

En total, desde este viernes y hasta el domingo día 21 de agosto, se iban a instalar diez casetas, que iban a ofrecer pincho y bebida al precio de 2,5 euros.

Amenaza

La Feria de Día de Torrelavega corría peligro de suspenderse a falta de un día para su comienzo. La entidad organizadora, la Asociación de Hostelería de Cantabria, le comunicó ayer al Ayuntamiento que no está dispuesta a abrir mañana las populares casetas de pinchos, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales, por entender que la instalación de una barra de bar en los conciertos que se van a celebrar en la misma plaza (La Llama) es una competencia desleal.

La apertura de la Feria de Día, prevista para las doce del mediodía, es la primera actividad que recoge el programa de fiestas de Torrelavega, que se desarrollará hasta el día 21, domingo, con la previsión de que las 10 casetas participantes abran cada jornada de La Patrona con su exitosa oferta de pincho y bebida a dos euros y medio.

Conversaciones infructuosas

De nada han servido hasta ahora las reuniones mantenidas entre las partes enfrentadas,la Asociación de Hostelería de Cantabria, el Ayuntamiento y la Asociación Industrias Portugal, organizadora del Torrelavega Sound City, festival de música que se celebrará en La Llama el fin de semana siguiente, último de las fiestas, con la participación de diversos grupos, algunos nacionales (Los Enemigos, Cápsula, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo).

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha firmado convenios con las otras dos partes para el desarrollo de los eventos, considera que la instalación de una barra de bar en los conciertos no solo no es una competencia desleal, sino todo lo contrario. «El Festival explica solo se celebrará durante un fin de semana y ayudará a dinamizar la plaza con la presencia de cientos de personas. Lamentamos la postura de los organizadores de la Feria de Día, que siempre ha sido un éxito de público, pero creo que en esta ocasión no tienen razón».

Portilla tampoco está de acuerdo con que el perfil de los asistentes al Torrelavega Sound City no vaya a ser el más adecuado para compartir espacio con la Feria de Día, que alcanza su sexta edición. «Ni la barra ni los asistentes a los conciertos entrarán en conflicto con la actividad de las casetas. No es un perjuicio, todo lo contrario», concluyó la edil socialista, que espera que la Asociación de Hostelería reconsidere su postura en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios