Borrar

Controlado un brote de legionella en el pabellón de deportes de Los Corrales de Buelna

Se detectó en el agua, pero evitando su uso no hay más riesgo. "La utilización del pabellón cubierto para la práctica de deporte no entraña ningún peligro", ha señalado el concejal de Deportes, Conde

N. CAVIA

Viernes, 6 de enero 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha atajado un brote de legionella detectado en el pabellón del estadio municipal de deportes en un control rutinario. Según el concejal del área, Javier Conde, se ha detectado a tiempo, sin que haya afectado a ninguna persona, y se han tomado ya las medidas sanitarias precisas para controlarlo.

Tras avisar a todos los representantes de los equipos de distintas disciplinas que normalmente utilizan el pabellón sobre la imposibilidad de ducharse o usar el agua para lavarse las manos, tranquilizó a los vecinos señalando que el brote se ha detectado en el agua y que, evitando su uso, no hay más riesgo, por lo que la utilización del pabellón cubierto para la práctica de cualquier deporte no entraña ningún peligro, señaló.

Según explicó Conde, nada más tener conocimiento del positivo dado por el análisis rutinario se adoptaron las medidas necesarias para que nadie pudiera contagiarse, avisando a los representantes de los usuarios habituales y comunicando las medidas restrictivas a cuantos utilizan ese pabellón. De forma paralela se comunicó la incidencia para tomar las medidas sanitarias necesarias para frenar ese brote y reactivar cuanto antes el uso de las duchas y los lavabos.

Conde incidió en el mensaje de tranquilidad para las personas que han utilizado el pabellón en las últimas horas al explicar que ese brote se ha focalizado en el agua que de servicio al pabellón.

Se trata de una de las instalaciones deportivas más utilizada en un estadio municipal que da servicio cada día a cientos de personas. Equipos de todas las categorías, desde balonmano a baloncesto, fútbol sala o voleibol usan un pabellón público que tiene cubiertas prácticamente a diario todas las horas en las que permanece abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios