Los vendedores del mercadillo reclaman compensaciones

torrelavega 07/01/2017 09:04 |0

Muestran al alcaldesu desencanto por "la organización, gestión y desarrollo" del evento en su nueva ubicación

Continúan las quejas en Torrelavega por el fracaso del mercadillo navideño en su nueva ubicación, una carpa instalada en la Plaza de la Llama. Ayer alzaron la voz los más perjudicados, los vendedores, que registraron un escrito dirigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en el que denuncian su precaria situación y solicitan alguna medida de compensación "ante el trato recibido».

En el escrito, firmado por siete comerciantes, señalan su «desencanto" con la «organización, gestión y desarrollo" del mercadillo. «Nos hemos encontrado solos –explican–, sin nadie competente a quien dirigirnos, tanto antes como durante la celebración del evento, incluyendo el concejal, Jesús Sánchez, que no nos ha recibido pese a que se lo hemos solicitado en varias ocasiones".

Los vendedores dicen que el estado de las casetas donde han instalado sus mercancías "ha dejado mucho que desear", teniendo que esperar "incluso días" para resolver las deficiencias. Y también denuncian la falta de clientes: "Ha sido un evento que apenas ha recibido público, no estamos hablando de clientes, sino de público en general. Ni siquiera los hinchables para los niños han tenido éxito, estando la carpa vacía durante la mayor parte de los días".

Los comerciantes creen que el fracaso puede deberse a que el evento "apenas se ha publicitado" por la ciudad, ya que "incluso nosotros mismos hemos tenido que promover iniciativas para atraer público, aportando, por cierto, nuestra mercancía". "No entendemos como un evento de este tipo –añaden–, que ha contado con una ayuda económica del Ayuntamiento y de los patrocinadores, en el que hemos pagado más tasa por ocupación de suelo que en años anteriores, se ha convertido en este cúmulo de despropósitos".

Los vendedores solicitan alguna medida de compensación "ante el trato recibido", bien sea con el reembolso de la tasa por ocupación de suelo público o alguna ventaja que "nos invite a volver el próximo año, pues esperamos que una situación como la que hemos vivido ahora no se vuelva a repetir".

El traslado del tradicional mercadillo navideño desde los soportales de la Plaza Mayor a La Llama parece que no ha gustado a nadie. A falta de hacer un balance final, el propio alcalde reconoce que los resultados "no han sido los esperados" y se ha comprometido a "buscar un formato más atractivo", una solución que tratará de encontrar a través de consenso con la oposición.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x