Borrar

Suances declara desierto el concurso del PGOU y convoca otro nuevo

PP y PRC han criticado las "nefastas consecuencias" que este retraso está suponiendo a las arcas municipales

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances ha declarado desierto por no presentarse ninguna oferta el concurso convocado a finales del pasado año para adjudicar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha convocado una nuevo en similares condiciones económicas.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en sendos anuncios, el anterior contrato se licitó a mediados de octubre en 72.600 euros IVA incluido y se declaró desierto el 30 de diciembre. El nuevo se licita con fecha de 4 de enero en la misma cantidad económica y con un plazo de ejecución de dos años.

Las empresas interesadas en concurrir a este nuevo concurso disponen de plazo hasta el 31 de enero para presentar las correspondientes ofertas técnicas y económicas, contrato que exige a la adjudicataria la entrega de una garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación.

"Nefastas consecuencias"

La convocatoria del nuevo concurso se produce días después de que los grupos PP y PRC en el Ayuntamiento de Suances solicitasen de forma conjunta la celebración de un pleno extraordinario para acordar un calendario "real y riguroso" de aprobación del nuevo PGOU, que lleva 15 años de retraso.

Los portavoces regionalista y popular, Carmen Ruiz y Paulino Martín, denunciaron la pasada semana que el retraso en aprobar el PGOU conlleva "nefastas consecuencias", entre ellas que no se puede planificar el desarrollo futuro del municipio, algo que entienden "es de vital importancia" para Suances.

Además, Ruiz aseguró que el retraso está causando "una alarmante situación económica" como consecuencia de los "numerosos conflictos urbanísticos" en los que está envuelto el Ayuntamiento debido al "incumplimiento" de diversos convenios con promotores que podrían suponer entre 700.000 y 1,2 millones de euros.

Según detalló, los vecinos no son conscientes de la situación por falta de información del alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), pero las indemnizaciones podrían suponer cerca de 400 euros al año por habitante de Suances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios