Borrar

La mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas contará con una ambulancia fija

La consejera de Sanidad y la alcaldesa de Molledo y presidenta de la mancomunidad han repasado los proyectos sanitarios más inmediatos que se podrán en marcha en la zona

Nacho Cavia

Miércoles, 8 de febrero 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha anunciado a la alcaldesa de Molledo y presidenta de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, María Teresa Montero, que su departamento destinará una ambulancia a esa demarcación, una vez finalice, el próximo 4 de mayo, el actual contrato de transporte sanitario y se licite uno nuevo que permitirá incrementar el número de ambulancias fijas en distintos puntos de la región. De hecho, la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anivas será, junto a Liébana, Castro Urdiales, Meruelo, Nansa y Valderredible, una de las zonas que contará con la dotación de una ambulancia fija las 24 horas del día.

En el encuentro, Teresa Montero ha trasladado a la consejera la petición de que dicha ambulancia se ubique en los exteriores del colegio público Torres Quevedo, "un lugar estratégico por su localización geográfica, ya que se encuentra en un punto equidistante de cualquiera de las localidades que comprende la mancomunidad". También ha agradecido la receptividad de la consejera a todas sus propuestas, así como la "apuesta personal" por mejorar el transporte sanitario "un medida de gran repercusión en la zona".

Desfibriladores en todos los centros sanitarios de la zona

María Luisa Real ha informado a la alcaldesa que se completará la dotación de desfibriladores y electrocardiógrafos en todos los centros sanitarios de la Zona Básica de Salud que comprende la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, a la que están adscritos los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo, todos ellos con consultorio médico propio.

Por último, la alcaldesa ha transmitido a Real la petición de los profesionales sanitarios de que se pueda acceder a la historia clínica de Atención Primaria desde la Residencia Madernia.

El municipio de Molledo y la propia mancomunidad se encuadran dentro de la Zona Básica de Salud Besaya, que cuenta con una población de 17.339 personas. Además del Centro de Salud de los Corrales de Buelna, dispone de consultorios médicos en Collado de Cieza, San Felices de Buelna, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Cieza, Molledo, Anievas, Silio y Bostronizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios