Torrelavega 'aparca' contenedores de basura en plazas para minusválidos

torrelavega 08/02/2017 18:35 |0

Personas con discapacidad denuncian ante el Ayuntamiento el desbarajuste en la calle Carrera

Las personas con algún tipo de discapacidad no lo tienen fácil para desenvolverse por las ciudades y Torrelavega no es una excepción. En muchas ocasiones su dificultad está relacionada con la falta de sensibilidad de los demás, que aparcan en las pocas plazas de estacionamiento de vehículos reservadas para ellos en la calle. Este comportamiento de algunos ciudadanos es inaceptable, pero más grave aún si quien comete estas faltas de consideración es el propio Ayuntamiento, que en teoría tendría que ser el primero en velar porque las personas con minusvalías físicas puedan desenvolverse igual que cualquier otro ciudadano.

La imagen de la calle Carrera es un ejemplo de esta falta de sensibilidad. En este céntrico vial hasta cuatro contenedores de basura –dos de recogida de residuos orgánicos, uno de papel y cartón y otro para envases– se encuentran ubicados sobre dos plaza de aparcamiento reservado para personas con discapacidad o movilidad reducida. Los vecinos de la zona y otros paseantes contemplan sorprendidos como el propio Ayuntamiento incumple esta normativa.

En una de las denuncias presentadas ante el Ayuntamiento, uno de estos vecinos explica que en la calle Carrera, a la altura del número 5, hay varias plazas de aparcamiento para minusválidos que «permanentemente se encuentran ocupadas por contenedores de basura». Ante esta situación, solicitan al Consistorio a que se adopten las medidas necesarias para dejar libres al uso de los ciudadanos las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, reubicando los contenedores de basura en un lugar en el que no se cause perjuicio a estos ciudadanos que tienen su tarjeja de parking correspondiente.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x