Borrar

San Felices da el primer paso para levantar un nuevo tanatorio

Se construirá en Jaín sobre una parcela de más de 6.300 metros cuadrados que albergará un gran aparcamiento

Nacho Cavia

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha dado un paso al frente para la pronta construcción de su nuevo tanatorio y lo ha hecho anunciando públicamente su intención de levantar el edificio en el barrio de Jaín, sobre una parcela cedida al municipio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, sometiendo a información pública, por período de quince días, el expediente promovido por el Ayuntamiento para su construcción.

El alcalde, José Antonio González Linares, explicó, tras su última reunión con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, que la financiación de la primera fase, la urbanización de la gran parcela elegida para levantar ese servicio, correrá a cargo del departamento que preside Mazón, consejería que en agosto del año pasado rubricó la cesión gratuita al Ayuntamiento de una parcela de 6.389 metros cuadrados destinada a la construcción de esta instalación.

Entonces Mazón avanzó la intención de su departamento de incluir la ejecución de ese proyecto, que supondrá una inversión global de 400.000 euros, dentro de las peticiones municipales para que pueda ser ejecutado a lo largo de la presente legislatura.

De todas formas no se descartan otros sistemas de financiación y gestión del tanatorio.

La parcela está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal, terreno colindante a la carretera autonómica CA-170 entre Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo. Además, la extensión de su superficie ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con el tanatorio, una amplia zona de aparcamiento público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios