Los presupuestos de Bárcena de Pie de Concha bajan pero suben las inversiones

los corrales de buelna 10/02/2017 18:13 |0

Las cuentas municipales descienden con respecto a 2016 en un 20%

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha aprobado sus presupuestos para este año con el contraste de un descenso notable de la cifra final a la vez que se incrementa de forma importante la partida de inversiones reales. Los presupuestos pasan de los 824.000 euros del año pasado a los 674.000 de este, una caída cercana a un 20%, pero las inversiones pasan de apenas 1.500 euros a los 56.000, aportaciones económicas para obras muy concretas que "nos permitirán mejorar la vida de nuestros vecinos", según el primer teniente de alcalde, Ramón Basurto. Fue el encargado de explicar la filosofía de unas cuentas municipales que siguen apostando por el empleo "y la capacidad inversora del Ayuntamiento".

Ese incremento se soporta, dijo, "en base a la reducción del gasto en el capítulo de Bienes Corrientes y Servicios y sobre el esfuerzo inversor del actual equipo de gobierno, que pretende ir dando salida a diversas actuaciones que redunden en beneficio del interés general de los vecinos del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha".

Con fondos propios se repartirán esos 56.000 euros entre los 11.000 que se destinarán a la adecuación del barrio San Juan y el entorno de la Calzada Romana; a la reparación de la calle Quintana y la subida al Camino Real, otros 13.000 euros; a mejorar el aparcamiento del entorno de las piscinas, 10.000; a rehabilitar los alrededores del centro de Educación Infantil El Rocío, 2.000 euros; también se destinarán 1.000 euros a mejorar la señal de televisión, el repetidor de esa señal para la zona; a la adquisición de nueva maquinaria, 7.000 euros; para un nuevo parque de ocio destinado a los mayores, 5.000 euros; a nuevos asientos para el campo del Alpedre, 3.000 euros; y para la mejora de las instalaciones lúdicas del municipio, otros 3.000 euros.

Además de esas inversiones, Ramón Basurto detalló que se pondrá en marcha una línea de ayudas para la compra de libros de texto, para el fomento de la natalidad o la actividad de refuerzo escolar iniciada ya a propuesta de los propios vecinos.

Del mismo modo se apuesta por la acción social, "apoyando de manera más fuerte que en años anteriores a las asociaciones que día a día realizan su actividad en nuestro ayuntamiento, tanto deportiva como cultural".

En cuanto a los gastos también se anotan las aportaciones a la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas y a la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, con vistas al nuevo programa Leader.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x