La oposición de Miengo pide sancionar a Ascán por no pagar el canon del agua

miengo 11/02/2017 08:36 |0

El exacalcalde Avelino Cuartas cede su puesto como portavoz del PPen la oposición a Elena Castillo «para dejar paso a los nuevos», aunque seguirá como concejal

El grupo municipal de Miengo Equo más independientes pidió ayer que la empresa responsable del servicio de agua y alcantarillado, Ascán, sea sancionada "por el incumplimiento reiterado del contrato" pues, como expuso la portavoz, Sara Gómez, "desde 2007 se ha incumplido el contrato y nunca en estos años ha entrado en las arcas municipales el 5% del canon variable de forma trimestral, una cifra que ronda los 36.000 euros anuales". En su apoyo, el portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, criticó "la decisión del alcalde, Jesús Jara, y del Partido Popular de no apoyar la apertura del expediente, lo que a juicio de Gómez supone "una clara desventaja para los vecinos de Miengo, ya que si ellos se retrasan en el pago de tributos sufren un recargo".

La sesión plenaria sirvió también para que el exalcalde y hasta entonces portavoz del Partido Popular, Avelino Cuartas, cediera su cargo a su compañera Elena Castillo, con el fin de "dar paso a los nuevos", aunque él continuará como concejal.

Los portavoces de Equo más independientes, con el apoyo del PRC, pidieron la elaboración de una ordenanza en la que se regule la concesión de subvenciones a las asociaciones inscritas en el Ayuntamiento con la finalidad de dar transparencia y publicidad, "tanto al acceso a dichas subvenciones como a los requisitos y los plazos a cumplir y evitar de esta forma que la responsabilidad de la concesión recaiga en el criterio personal del órgano de Gobierno", como expuso Gómez.

La propuesta del PP, planteada por su nueva portavoz, de grabar los plenos y colgarlos en la página web municipal fue bien vista por los demás grupos y aprobada por unanimidad. Equo ya venía grabándolos y colgándolos en sus propios canales, y el portavoz regionalista opinó que "permitirá a los vecinos de Miengo conocer qué actuaciones se llevan a cabo así como las propuestas que plantea cada grupo".

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x