Borrar
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la comida de esta mañana.
Díaz Tezanos apoya el uso de sustancias que mejoren la calidad de vida de los enfermos

Díaz Tezanos apoya el uso de sustancias que mejoren la calidad de vida de los enfermos

Reitera su respaldo al diputado Van den Eynde en la comida anual de la AECC de Los Corrales,a la que también asistió Miguel Ángel Revilla

Nacho Cavia

Domingo, 12 de febrero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como colofón a una semana marcada por el debate abierto por el diputado popular Eduardo Van den Eynde sobre el uso terapéutico del cannabis, el Gobierno regional avaló ayer públicamente la labor humana, social y psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer. En la comida anual de la asociación celebrada en Los Corrales de Buelna, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, reiteró su apoyo al parlamentario del PP y afirmó que «este tipo de sustancias pueden ser positivas, como ponía de manifiesto mi compañero de escaño, porque sirven para permitirles una mejor calidad de vida».

El presidente, Miguel Ángel Revilla, que también acudió a la cita, alabó en ese sentido la labor de la AECC. En su opinión, «lo importante es poder encontrar apoyo en gente que comprende tu situación», e incidió en el apoyo psicológico, «porque una parte muy importante es la predisposición con la que se afronta la enfermedad, que lo aceptes con capacidad de lucha».

En la comida organizada por la junta local de Los Corrales para recaudar fondos con destino a la investigación, ambos coincidieron en la importancia de esas iniciativas para dar visibilidad a la labor diaria de instituciones como la AECC. «Es fundamental cuando te diagnostican la enfermedad poder contar con asociaciones como éstas, que suponen un apoyo incondicional», dijo el presidente. Díaz Tezanos insistió en que en estas citas «se muestra lo mucho que queda por hacer en la lucha contra el cáncer».

También hubo unanimidad ante el homenaje póstumo que se rendía en esa comida a Almudena Ruiz Pellón, anterior presidenta de la junta local y fundadora de la multitudinaria marcha Luchamos por la Vida, «una causa noble en la tarea de mentalizar a las personas sobre la importancia de la prevención, de las muchas posibilidades que hay hoy en día de curarse», afirmó Revilla. Para Díaz Tezanos «es un día más en la lucha contra el cáncer, en especial contra el cáncer de mama por el homenaje a Almudena, una mujer a la que todos tenemos presente por la marcha Luchamos por la Vida, una mujer que dejó huella».

Entre los más de 300 comensales estuvieron cuatro alcaldes de la comarca del Besaya, la de Los Corrales, Josefina González, el de Cartes, Agustín Molleda, el de San Felices, José Antonio González Linares, y el de Cieza, Agustín Saiz. La regidora anfitriona se mostró orgullosa de que Los Corrales «siga siendo referente en la ayuda a las personas que lo necesitan» y felicitó a la organización por una cita «que crece como demostración del gran trabajo que desarrollan asociaciones como ésta».

La presidenta de la junta local, Pilar Saiz Aguayo, agradeció la asistencia de autoridades, empresarios, representantes de colectivos y dirección de la AECC de Cantabria y distintas juntas locales al entregar una placa a los padres de Almudena Ruiz. Saiz recibió de Díaz Tezanos un ejemplar del Beato de Liébana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios