Borrar
La Asociación Española Contra el Cáncer recaudó en su comida anual 3.380 euros

La Asociación Española Contra el Cáncer recaudó en su comida anual 3.380 euros

Participaron 302 comensales, "un éxito que refrenda el apoyo ciudadano a nuestra organización"

Nacho Cavia

Martes, 14 de febrero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna, Pilar Saiz Aguayo, ha hecho balance de la comida anual celebrada el pasado domingo y que reunió a 302 comensales, logrando una recaudación de 3.090 euros que se destinarán a la investigación contra la enfermedad. A esa cantidad hay que sumar, explicó, los 290 euros entregados como donativos, un total de 3.380 euros que suponen "todo un éxito y que refrendan el apoyo ciudadano a nuestra organización y que notamos en esa comida", dijo. Aseguró estar "feliz" por haber logrado "sumar a nuestro proyecto nuevas personas y recuperar algunas que no veíamos desde hace tiempo" y destacó a "cuantos siguen fieles y trabajando en este colectivo que es como una familia".

En cuanto al balance de resultados del trabajo realizado durante todo el año 2016, destacó que la junta local logró reunir 11.590 euros gracias, entre otras cuestiones, a una cuestación que superó los 3.000 euros o la comida del año pasado, en la que recaudaron 2.900 euros, todo ello entregado a la dirección de la asociación.

También destacó el servicio de atención que ofrece el psicólogo de la AECC, Miguel Mediavilla, en su sede de la Casa de Cultura, abierta todas las semanas, las charlas organizadas o los préstamos de material como sillas de ruedas o camas ortopédicas. Además, la dirección de la junta local ha prestado apoyo a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Marqués de Valdecilla y participado en marchas populares como las de Castro Urdiales, Torrelavega, Laredo o Santander.

También estuvieron en Barcelona, en el acto de entrega de las ayudas a la investigación de la AECC, presidido por la Reina Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios