Borrar
Miguel Mediavilla, en el programa Saber y Ganar de La2.
No hay espacio televisivo que se resista a los corraliegos

No hay espacio televisivo que se resista a los corraliegos

Lucía Cimadevilla, Miguel Mediavilla y Carlos Troyano son algunos de los vecinos de la localidad a los que se ha podido ver ya en la pequeña pantalla

Nacho Cavia

Viernes, 17 de febrero 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras quieren a los corraliegos. En 2016 varios vecinos de Los Corrales de Buelna han sido protagonistas en diferentes programas de la televisión española, tanto en la cadena pública como en las privadas. En el concurso Saber y Ganar (que ha cumplido 20 años este viernes) ha aparecido Miguel Mediavilla Abad, Lucía Cimadevilla Ponce ha formado parte de la última campaña publicitaria de Campofrío y pronto veremos en la serie La Verdad, de Telecinco, entre otros corraliegos, a Carlos Troyano, escritor, actor y director de teatro.

Miguel Mediavilla

Miguel Mediavilla Abad, psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha participado, por segunda vez, en el prestigioso concurso de la segunda cadena de Televisión Española 'Saber y Ganar', diez programas en los que ha dejado patentes sus amplios conocimientos, como ya lo hizo en su primera aparición, hace 17 años. En su caso ha sido más saber que ganar, pero ha dejado claro que los motivos para participar en este consagrado concurso van mucho más allá del dinero. Lo que ha ganado es la admiración de sus vecinos, que han seguido fin de semana tras fin de semana su más que sobresaliente participación en un concurso muy exigente presentado por Jordi Hurtado.

Miguel Mediavilla ha reconocido que en esta segunda aparición ha disfrutado más, "quizá por el formato especial de los fines de semana, un formato que además potencia la buena relación entre todos los concursantes". El corraliego se ha venido con ganas de más y no duda en recomendar apuntarse a 'Saber y Ganar'.

Lucía Cimadevilla

Lucía Cimadevilla Ponce es una niña corraliega que ha plasmado su personalidad simpática y decidida en una campaña televisiva de la empresa de alimentación Campofrío. Lucía es una chiquilla muy activa que practica natación, toca la batería y le encantan Máster Chef y los superhéroes. Campofrío ha difundido esta campaña en 2016 y según los expertos de marketing de la compañía volverá emitirse en 2036, cuando los niños de ahora sean adultos. "La campaña se reeditará para potenciar la autoestima y mantener en los adultos el pensamiento libre y sin complejos de los más pequeños. Durante la infancia se tiene la autoestima muy alta pero va decayendo con la edad. La intención de la campaña es mantener de adultos la visión que tenemos cuando somos niños", explican.

Arantxa Ponce, la madre de Lucía, recuerda que vio la convocatoria en las redes sociales y "nos pusimos en contacto con Campofrío, allá por febrero". Tras los primeros encuentros, el primero a través de un vídeo porque la joven corraliega no pudo trasladarse hasta Madrid, la empresa lo tuvo claro, Lucía tenía que aparecer en su campaña. Y vaya que sí apareció. Rodó el sport a pesar de estar enferma y con fiebre. Estudiante en el colegio público Gerardo Diego, Lucía tiene una hermana menor y muchos y buenos amigos. De mayor quiere ser jefe de construcción de rascacielos y por la noche superhéroe, a ser posible Hulk, le gustan los Rolling Stones y Loquillo.

Carlos Troyano

Carlos Troyano lleva diez años enfrascado, junto a Anabel Díez, en hacer cada día más grande la Escuela de Teatro de Los Corrales de Buelna, y tras una década, "parece que este trabajo va dando sus frutos", asegura. Se le podrá ver a comienzos del año que viene en una de las apuestas televisivas más serias de Telecinco, la serie 'La Verdad'. No será el único de los iniciados en esa escuela que tenga protagonismo y tampoco será su primera experiencia en ese campo. Carlos ya actuó en la película 'Seve', que recrea la vida de Severiano Ballesteros o en la serie cómica online De Pontis, encarnando un papel que conoce bien, el de un legionario romano, ya que es codirector de las escenificaciones de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras. Escritor, actor y director de teatro, Carlos no esconde su satisfacción por haber recibido la llamada de Telecinco y "meter la cabeza en un mundo tan complicado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios