Borrar

Silió acoge este domingo la cuarta edición de sus encuentros de mascaradas de invierno

Desfilarán por las calles del pueblo de Molledo los gallegos de la Asociación Folions Rurais de Viana do Bolo

Nacho Cavia

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Silió (Molledo) acogerá este domingo el cuarto encuentro de mascaradas de invierno, una jornada organizada por la Asociación Cultural de Amigos de la Vijanera dedicada a las mascaradas que se celebran en todo el territorio nacional.

Tras contar con la participación en las dos primeras ediciones del grupo asturiano de los Sidros y les Comedies de Valdesoto este año repite con la Asociación Folions Rurais de Viana do Bolo, encargada de tomar las calles de Silió a partir de la una del mediodía.

La organización mantiene así su deseo de que Silió sea el escenario de una concentración de mascaradas de invierno que con carácter anual refuerce las celebraciones de Cantabria a nivel internacional, contando con las mejores celebraciones de todo el mundo, convirtiéndose en fiesta obligada para los amantes de esas fiestas, cada vez en mayor número, como demuestra la fiesta cántabra con cada edición.

En ese camino Silió vuelve a acoger a uno de los grupos de mascaradas más importante de todo el panorama nacional, llegado desde la localidad orensana de Viana de Bolo (Galicia). Los representantes del Folión pasearán sus espectaculares trajes por las mismas calles que cada primer domingo del año recorre la comitiva de La Vijanera, invitados precisamente por la organización de la Fiesta de Interés Turístico Nacional cántabra. El grupo gallego recalará en Silió procedente de tierras lebaniegas, donde el sábado desfilará en Piasca por la mañana y por la tarde en Potes. La jornada también servirá para celebrar una comida de hermandad entre cántabros y orensanos, ambos destacados miembros de la Red Ibérica de la Máscara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios