Un barrendero, en el barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria.

Casi 1.500 personas optarán a 24 plazas de barrendero en Torrelavega

Torrelavega 16/03/2017 09:14 |0

Los aspirantes deberán pasar una prueba teórica, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y una fase de concurso en la que se valorarán la experiencia, la formación y la titulación

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aceptado 1.471 solicitudes para optar a dos plazas de barrendero como funcionario de carrera y de otras veintidós como funcionario interino, con destino a reforzar el servicio de limpieza de las calles.

De todas las solicitudes, a 77 aspirantes se les han concedido de plazo hasta el 29 de marzo para que subsanen algunos errores en la documentación presentada antes de que las listas se conviertan en definitivas y se fijen las fechas de las diferentes pruebas para optar a las plazas.

En un comunicado, el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, explica que la lista provisional de aspirantes ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el acceso a las plazas se realizará mediante concurso-oposición, en un proceso similar al resto de pruebas de acceso a la Función Pública.

Recuerda que los aspirantes deberán pasar una prueba teórica, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y una fase de concurso en la que se valorarán los méritos aportados por cada uno de ellos relacionados con experiencia, formación y titulación.

Califica de "lógico" el "alto número" de solicitudes presentados si se tiene en cuenta que, a su juicio, "es una convocatoria histórica, que no se daba en el ámbito del personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años".

Por último, Urraca Casal anuncia que, tras cubrir las 24 plazas, con el resto de quienes hayan superado las pruebas de selección se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x