Borrar
El Ayuntamiento de Los Corrales propone a los jóvenes tardes de ocio sano. CAVIA
Los Corrales ofrece a los jóvenes sábados de sana diversión

Los Corrales ofrece a los jóvenes sábados de sana diversión

El programa Sabático se extenderá del 18 de marzo al 13 de mayo con variedad de talleres, juegos y actividades deportivas

Nacho Cavia

Viernes, 17 de marzo 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna retoma este sábado un proyecto de ocio juvenil para las tardes de los sábados que deja atrás su anterior nombre, 'Noctámbulos', para llamarse 'Sabático'. Todos los sábados, de seis a 10 de la noche la empresa Brenes XXI desplegará en las instalaciones del colegio público José María de Pereda actividades de todo tipo que irán desde una ludoteca a talleres que variarán cada semana o actividades deportivas, según señaló el concejal de Educación, Cultural y Ciudadanía, Roberto del Val. Serán ocho sábados, del 18 de marzo al 13 de mayo, para chicos entre los 12 y los 16 años. Solo el sábado 15 de abril se descansará, porque las instalaciones estarán ocupadas por el Torneo Nacional de Balonmano.

El concejal explicó que este año se introducen novedades que atraerán a muchos jóvenes, entre ellas las gafas de realidad virtual o un concurso de selfies que llamará la atención. Por lo demás, los torneos de Wii, el balanz bike o el paso por los fogones seguirán siendo piezas clave para la diversión de los más jóvenes, lo mismo que las carreras de scalextri, los juegos de bailes o talleres artesanales.

Del Val dejó claro que la participación no exigirá inscripción previa y será completamente gratuita. "Con acercarse cada sábado al colegio Pereda y participar en las actividades que más apetezcan será suficiente".

Recordó que en la edición celebrada durante el otoño-invierno del año pasado más de un centenar de chicos pasaron por las instalaciones del colegio cada sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios