Borrar
Responsables de Nissan y La Salle en la entrega del vehículo eléctrico
Nissan dona una furgoneta eléctrica a Formación Profesional de La Salle en Los Corrales

Nissan dona una furgoneta eléctrica a Formación Profesional de La Salle en Los Corrales

Desde el centro se asegura que contribuirá a mejorar el aprendizaje de 180 alumnos de ciclos formativos ligados al sector de automoción

Nacho Cavia

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna ha donado una furgoneta e-NV200 al centro de Formación Profesional de La Salle para reforzar la formación práctica de sus alumnos. El centro ofrece actualmente en Los Corrales de Buelna ocho ciclos formativos, cuatro de los cuales son del sector de la automoción.

El vehículo donado permitirá a los 180 estudiantes de esos cursos disponer de una herramienta de aprendizaje de última generación "para obtener las competencias y la cualificación necesaria en la realización de los trabajos técnicos propios de su futura profesión", según el director de La Salle José Manuel Merino.

El director de Operaciones de Nissan en Cantabria, Óscar Bombín, y el director de la planta corraliega, Alberto Faura, asistieron a la entrega del vehículo eléctrico junto al director del centro.

"Desde Nissan queremos contribuir a mejorar la colaboración entre empresa y formación profesional y por ello nos enorgullece poder contribuir a la mejor preparación de estos jóvenes dentro del sector de la automoción", afirmó Bombín.

Por su parte, Merino incidió en que "el vehículo será de gran ayuda para el desarrollo de las clases prácticas de la rama de automoción. Además, permitirá acercar más a los alumnos al mundo de la empresa y profundizar en las últimas novedades tecnológicas del ámbito del automóvil. La donación de este coche mejorará notablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en La Salle".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios