Borrar
Las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa se celebrarán del 31 de marzo al 8 de abril

Las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa se celebrarán del 31 de marzo al 8 de abril

El ciclo contará con la Coral de Torrelavega, el Conjunto Instrumental Anacrusa, el Coro de Cámara de Burgos, la Coral de Solvay, Ensemble y Doinu Zahar.

ep

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa se celebrarán en la iglesia de la Asunción de Torrelavega los días 31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril, a partir de las 20.00 horas, con la participación de la Coral de Torrelavega, el Conjunto Instrumental Anacrusa, el Coro de Cámara de Burgos, la Coral de Solvay, Ensemble y Doinu Zahar.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, junto al presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, su director, Manuel Egusquiza, y representantes de la junta directiva, ha presentado las jornadas en rueda de prensa que, según han dicho, se han convertido en un "referente de la música coral religiosa a nivel nacional" y contribuyen a "enriquecer el prestigio musical de la ciudad".

La encargada de inaugurar el programa el viernes 31 de marzo será la Coral de Torrelavega junto con el Conjunto Instrumental Anacrusa con un repertorio de "mucho valor musical", según la organización.

El sábado, 1 de abril, actuará el Coro de Cámara de Burgos en lo que será, ha dicho Egusquiza, "una lección de música a capella". El viernes 7 lo hará el Coro Solvay Ensemble con un repertorio "muy bonito y con mucho acompañamiento". Y cerrará las Jornada el Coro de Cámara Doinu Zahar, del País Vasco.

García Viñas ha destacado la "gran calidad" de una actividad que "trasciende el ámbito regional" y que es "un claro exponente de la riqueza y calidad" de la música coral de la ciudad y de las asociaciones de las entidades culturales del municipio que, como la Coral de Torrelavega, "trabajan" en la promoción y divulgación de la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios